lunes, 16 de febrero de 2009

Al fin!!! Algo de el Norpa 2009.










Reseña del norpa de Madryn, el día jueves comenzó ventoso y un poco nublado, se veían las nubes pasar a gran velocidad en altura, igualmente la gente muy valiente tenía sus barcos listos para salir cuando el oficial de día Willy Velazco lo indicara. Postergación tras postergación llegó el aviso radiado pro prefectura que decía: "En vista de las condiciones meteorológicas con vientos de base de 25 nudos y rachas de 40 nudos, a partir de este momento y hasta nuevo aviso se prohibe amarrar y desamarrar en los muelles Storni y Piedra Buena". Esto, sumado a la fuerte lluvia que se desató más tarde, significaría que nosotros no navegariamos ese día. Estas condiciones de espera minaban las mentes de los timoneles que buscaban calmar la ansiedad sumergiendose en basos de colores y jugando al metegol hasta altas horas de la noche. Se adjunta foto de Marcelo esperando que se largue la regata.
El día jueves se dió el mismo panorama aunque sin lluvia, así que siguió el desfile de postergaciones, lo cual llevó a los timoneles a repetir la formula del día anterior alcoholizandose aún más.
El día sábado con tanta expectativa como dolor de cabeza y falta de sueño, por fin el oficial pone los barcos en el agua y espera a que llegue el viento, con viento mínimo, sol y mar plana, se acercaban los barcos a la cancha, personas en traje de baño y remeras de algodón para la primera agradable regata.
Luego para la segunda regata el cielo de nubló, el viento se tornó frío y se elevó hasta los 15 nudos con rachas más generosas. con lo cual nos dio frío. Pero las olas, el viento y el mar estaban muy buenos para navegar, solo que hacía falta un neoprene.
Ganaron: Quaglia-Martiniano de Bahía en snipe (Terceros Della Gaspera-Cejudo de Nqn).
Martín de Madryn en Laser ;
El pibe Rocamora de Neuquén en pampero,
En optimist no tengo idea pero Peñacorada se despidió de la categoría con un tercero.
Es todo lo que sé.
Este campeonato sin dudas que fue en el que más se miró hacia el mar, se paseó con las manos en los bolsillos por el club, se trasnochó, se ingirió alcohol, se pasó mucho frío y para el postre una sobredosis de cuatro regatas en el mismo día con 15 nudos de base.
Dicen que la postergación desgasta más que la regata misma, en este campeonato aprendí el porque.

Saludos Leand.
Gracias Leand...
A ver si alguno de Uds también acompaña.
Bruno Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario