Fuente: VolvoOceanRace.es
La flota continúa su camino hacia el Pacífico Sur, con el Ericsson 4 aproximándose a la zona de calmas ecuatoriales. Navegando en la Latitud 6 Norte, toda la flota ha perdido millas y el Ericsson de Torben Grael se aproxima en solitario al Ecuador. Durante la pasada noche, la flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.
La flota ha estirado millas respecto al Volvo 70 que capitanea el cinco veces medalla olímpica Grael. El americano Puma se ha quedado atrás perdiendo 12 millas en tan solo tres horas, mientras que el Ericsson 3 sufría con la pérdida de 12, Telefónica Azul 8 y el Green Dragon 13, mientras el líder cruza por las islas de Micronesia.
La situación meteorológica comienza a mostrarse algo inestable mientras continúan su camino hacia la zona de calmas ecuatoriales. El Alisio ha dejado paso al viento de componente Nordeste y comienza a caer en intensidad, excepto para el barco español Telefónica Azul y el Green Dragon, que a más de 200 millas por popa del líder se mantienen en la corriente de los Alisios, con un poco más de intensidad que los líderes.
Los del Azul han conseguido meter más millas a sus más cercanos contrincantes, los chino-irlandeses del Green Dragon, despegándose hasta 13 millas. Estos dos barcos son los que actualmente más rumbo Sur llevan respecto a los otros tres rivales (144 grados para el tandem y entre 130 y 132 grados en el trio). “Finalmente tenemos un poco más de presión de viento, pero el viento ha rolado y actualmente tenemos un peor ángulo que los líderes”, estas eran las palabras esta misma mañana de Bouwe Bekking a la espera de que se presente opción táctica alguna para poder atacar a la flota.
El Green Dragon continúa en su apuesta por ser el barco más al Noreste de la flota y los de Ian Walker sufren actualmente por ello.
Tanto el Telefónica Azul como el Green Dragon han tenido que arriar su vela mayor durante la noche para solventar algún pequeño problema. Los del verde tuvieron que arriar para poder reparar una de las fundas del sable y cambiarlo, y los del Azul tuvieron un problema con la puerta que cierra su hélice.
“Ayer tuvimos un problemilla con la puerta de la hélice. Cuando David salía a su guardia vio que la puerta estaba abierta. La verdad es que es un problema porque puedes perderla y luego ir parado toda la etapa, además de exponerse al peligro de que pueda entrar un montón de agua. Tuvimos que parar el barco de todo, bajar la mayor, ponernos de popa y estuvimos como una hora parados, mientras arreglábamos la puerta de la hélice provisionalmente, explicaba Xabi Fernández desde el Telefónica Azul.
La flota se encamina a los decisivos Doldrums o calmas ecuatoriales, un punto decisivo en esta etapa y que puede hacer que la clasificación de una vuelta. “Toda la información que tengamos es buena y sí poder basar tus decisiones en ellas; con estas condiciones inestables y cambiantes, marcadas por las nubes, hay mucho de buena suerte”, comenta el navegante del Ericsson 4 Jules Salter.
A las 16.00 horas el Ericsson 4 lideraba sobre el PUMA de Read por 39 millas, tras haber perdido 37 en las últimas 24 horas, mientras el Ericsson 3 de Olsson cuenta con un déficit de 95 millas. Telefónica Azul, de Bekking y Martínez, pone millas respecto al Green Dragon de Walker, aunque este último mantiene su apuesta por una ruta mucho más al Este.
Parte de posiciones 16:00 horas (hora española)
1- Ericsson 4, a 9842 millas de Rio de Janeiro
2- Puma, a 39 millas del líder
3- Ericsson 3, a 95 millas del líder
4- Telefónica Azul, a 260 millas del líder
5- Green Dragon, a 273 millas del líder
Delta LLoyd, DNS
Team Russia, DNS
Telefónica Negro, DNS
sábado, 21 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario